La esquina de Rivadavia y Callao ya se encuentra inhabilitada. En el transcurso del día, Barrios de Pie también se movilizará al Parlamento.
Con el correr de las horas, el tránsito del centro porteño empeora a raíz del paro de los estatales y docentes, que movilizan para reclamar la reapertura de paritarias, reincorporación de los despedidos en las distintas reparticiones públicas y para rechazar el presupuesto 2017 diseñado por el Ejecutivo.
El gremio docente se concentró a las 10.30 en el Congreso de la Nación y marcharon hacia el Ministerio de Educación. La huelga fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), los universitarios de Conadu Histórica y la Federación Nacional Docente (FND-CTA Autónoma), y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Para más tarde, se espera que la agrupación Barrios de Pie y otras organizaciones se trasladen hacia al Parlamento, durante la exposición de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley sobre el Presupuesto 2017, para exigirle la declaración de la emergencia social.
El jefe de Gabinete Marcos Peña cuestionó la medida de los manifestantes y los llamó «a poner el hombro para sacar el país adelante»